enes

Best Pharmaceutical Laboratory Design/Build Company – South America

Con gran orgullo compartimos con Uds. el reconocimiento recibido recientemente como mejor Estudio de diseño y construcción de Laboratorios Farmacéuticos de Sudamérica, concedido por GHP. Este premio respalda y reconfirma el camino que se ha tomado y la forma en que se realiza el trabajo.

Es un honor aceptarlo y agradecemos enormemente tanto a GHP, así como a quienes nos han acompañado a lo largo del camino, haciendo esto posible.

 

 

Mejor Estudio de diseño y construcción de Laboratorios Farmacéuticos de Sudamérica.

          La industria farmacéutica está en constante expansión, pero este crecimiento no solo está impulsado por las interesantes innovaciones dentro de los laboratorios, sino también por la forma en que los laboratorios están diseñados en sí mismos. Con la idea que el estado del arte está cambiando constantemente, echamos un vistazo a LAB Sud, un equipo inspirador de Uruguay, para ver cómo han podido alcanzar estándares de éxito tan asombrosos en los premios de Farma y Salud de GHP 2020.

La curiosidad es lo que mantiene la ciencia avanzando. Sin ello, no habría preguntas para hacer, ni normas para consultar y no hay forma que la sociedad siguiera avanzando. En la industria farmacéutica, la curiosidad es vital para el éxito. Exige que los profesionales creativos forjen sus propios caminos hacia lo desconocido.

Cuando los clientes recurren a LAB Sud para definir y diseñar un laboratorio, obtienen la curiosidad como un estándar. Está entretejida en la estructura del edificio. La firma se basa en la pasión por un diseño innovador que agrega valor y complejidad tecnológica a cada proyecto.

Estos proyectos varían considerablemente, con el equipo proporcionando soluciones relacionadas con áreas como Ciencias de la Vida, Centros de Investigación, Plantas de Producción, Centros de Control de Calidad, Hospitales, Laboratorios e Instalaciones GMP para Farma y cannabis medicinal.

Durante los últimos 5 años, el equipo de LAB Sud se ha consolidado, asesorando empresas locales e internacionales, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá y Perú, así como Estados Unidos, Canadá y Australia. Los procesos internos del equipo están basados en una relación directa entre sus ideas y proyectos, así como con las personas que los nutren. Esto ha producido resultados excepcionales que han ayudado a muchos laboratorios de farma y salud, centros de investigación y laboratorios de cannabis medicinal alrededor del mundo.

El éxito de LAB Sud se debe al equipo que diseña y desarrolla los distintos proyectos en que se comprometen. En muchos negocios los procedimientos se vuelven formales, en LAB Sud el objetivo es aprovechar el potencial del libre pensamiento. Aunque el desarrollo sigue un proceso familiar, no tiene barreras en ninguna etapa. Aunque hay una guía para consultar, no es el molde para cada proyecto a completar. El perfil de la firma, por tanto, ha sido guiado cuidadosamente por este enfoque. Creatividad, innovación y ciencia lideran cada proyecto. Algunas compañías se centran por completo en estos asuntos, pero lo que distingue considerablemente a LAB Sud del resto, son las habilidades blandas y el compromiso con las múltiples inteligencias del equipo.

Esto significa que pueden empatizar mejor en cada proyecto, trabajando cuidadosamente para implementar los pasos necesarios para triunfar en cada desafío.

Trabajar creativamente de esta manera no es una tarea fácil. Implica trabajar fuera de la zona de confort de todos, aceptando el riesgo potencial de estar equivocados. El equipo ha cultivado una atmósfera en la cual no tienen miedo de cometer errores o estar equivocados. Es simplemente parte de la vida. Para LAB Sud, la investigación y exploración de ideas y procesos originales son preceptos en la búsqueda hacia la mejora continua. No hay un solo camino hacia el éxito, cualquier proceso puede hacerse de manera diferente o mejor.

Habiendo construido una atmósfera donde personas creativas e inspiradoras pueden prosperar, la empresa los sitúa a todos juntos para que cada voz se pueda escuchar con claridad. Debido a este enfoque de mente abierta es por lo que el equipo es capaz de entregar diseños de alto rendimiento a sus clientes. En vez del sueño de un diseñador iluminado, es un equipo comunicativo y colaborador el que lidera el camino en LAB Sud.

El 2020 ha sido un año extraño para muchas empresas, para el equipo de LAB Sud significó ver culminar sus esfuerzos en la aprobación de su último proyecto. Una planta de secado de cannabis medicinal, actualmente la planta de este tipo más grande en el mundo. Está ubicada al norte del Uruguay, es una finca suburbana de 90 hectáreas, con un laboratorio GMP de 5000m2.

Al ser un proyecto de gran escala, fue inaugurado por el Presidente uruguayo, Dr. Luis Lacalle Pou, junto con las autoridades gubernamentales y la empresa canadiense Boreal Agrominerals.

En muchos sentidos, este proyecto ha demostrado claramente cómo la forma en que trabaja LAB Sud es increíblemente beneficioso para proyectos de este tamaño. Fueron reunidos más de 100 técnicos de una variedad de disciplinas diferentes, para investigar y diseñar un complejo de secado de cannabis que fue más allá de todo lo que se había hecho antes. El resultado es un edificio que representa una nueva etapa en términos de escala, proceso y producción.

Como país pequeño, Uruguay ha tenido que realizar esfuerzos especiales para asegurar que sus empresas defiendan el trabajo sostenible y ecosistemas altamente eficientes. Es la única forma que tiene el país de asegurarse que puede competir a nivel internacional. Uno de los principales desafíos que enfrenta el equipo son las ideas y métodos anticuados que aún hacen su camino a través de las empresas farmacéuticas y de salud. En LAB Sud, los proyectos se piensan en 4 dimensiones, las 3 tradicionales y el tiempo. Al considerar la vida útil de los diseños del equipo, son capaces de trabajar de forma más estratégica que sus competidores. Validez a largo plazo paga los dividendos a futuro.

Este enfoque con visión a futuro es solo otra forma en que LAB Sud se ha ganado el título de Mejor Empresa de Diseño de Laboratorio Farmacéutico de América del Sur. Siempre están preparados para las oportunidades que puedan surgir, ya sea a través de las discusiones que se llevan adelante o el desarrollo de nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto, ha sido la capacidad de realizar revisiones virtuales de un proyecto a través de un paseo de realidad virtual o producir prototipos en las impresoras 3D. La capacidad no solo de explorar un proyecto, sino que visualizarlo de manera efectiva ha sido clave para que el equipo logre el éxito.

El impacto del COVID-19 en el trabajo que realiza el equipo ha sido significativo. Obviamente, la forma en que el mundo funciona tradicionalmente está siendo reformada, pero también presenta una gran oportunidad para enseñar nuevas formas de pensar y revisar métodos antiguos. El pensamiento fundamental de la empresa ya ha ido en esa dirección, por lo que la crisis global no es algo que haya trastornado el negocio.

En general, LAB Sud ofrece algo un poco diferente a la norma. Muchas empresas proporcionan un camino claro al éxito, pero lo que LAB Sud ofrece es una gran red de ideas. Estas ideas están interconectadas, que fluyen y se vinculan juntas sin esfuerzo. Una fuerza tan dinámica significa que su trabajo es un proceso en constante evolución, capaz de adaptarse fácilmente a las mareas más cambiantes, que arrastraría otras ideas. En estos tiempos turbulentos, la resiliencia y la adaptabilidad de una empresa como LAB Sud es algo digno de elogio.

 

          Detalle de contacto 

Compañía: LAB Sud

Contacto: Lic. Florencia Marín – Directora de Proyectos Internacionales

Web: www.lab-sud.com

 

Fuente:

https://www.ghp-news.com/issues/healthcare-pharmaceutical-awards-2020/12/